10 RETORCIDAS MANERAS EN LAS QUE TU CEREBRO TE ENGAÑA

5 maneras en que tu cerebro te convierte en un idiota

La mayoría de los problemas en la vida se deben a fallos cerebrales, algunos de ellos incluso pueden ser peligrosos.
© www.thethoughts.ru© www.thethoughts.ru

Estamos publicando una traducción de un artículo de David Wong, un excelente autor, editor permanente del blog www.cracked.com.

David Wong / © www.spisanie8.bgDavid Wong / © www.spisanie8.bg

Más que nada, a tu cerebro le gusta dañarte y lo hace de varias maneras. Él constantemente construye algunas artimañas, obligándote a comportarte de una manera terrible con la gente. Las formas en que lo hace se enumeran a continuación.

1. Distorsión de la percepción de nuestra elección: defendemos nuestra elección de los consumidores sin sentido con todas nuestras fuerzas

© www.zdjecia-zwierzat.com© www.zdjecia-zwierzat.com

La vida nos presenta muchas situaciones en las que debemos tomar decisiones, y esto es perfectamente normal. Sin embargo, cuando comenzamos a aplicar el mismo enfoque a las cosas irrelevantes, a cada pequeña cosa, luego compramos un boleto a la "estación de idiotas", y este es un boleto de ida.

La lucha por la trivialidad es un fenómeno tan extendido hoy en día que apenas logramos seguirlo.Los jugadores de PC están en contra de los fanáticos de la consola de juegos, los usuarios de Windows están en contra de los usuarios de Mac OS, los fanáticos de Edward están en contra de los fanáticos de Jacob (los personajes de la película "Crepúsculo") son solo algunas de las cosas que hacen que la gente comience "guerras santas" en la red.

Y la razón de todo esto es una: un fallo en el cerebro, ahora conocido como "distorsión de la percepción de la elección realizada". Este fracaso nos hace pensar que las cosas que elegimos son las mejores.

No importa qué tipo de teléfono inteligente quiera comprar, su cerebro ya lo ha decidido todo y, por lo tanto, puede convencerlo fácilmente de que este modelo de teléfono inteligente en particular es el pináculo de la tecnología móvil, ya que de lo contrario no lo compraría. La distorsión en la percepción de una elección ya hecha multiplica en su cabeza las virtudes del gadget adquirido, y usted no presta ninguna atención a sus defectos.

Además, esta distorsión, a su vez, puede hacerte ver en cosas que no has elegido, solo sus lados negativos. Por esta razón, creemos que un gadget comprado por otra persona es obviamente peor que el nuestro.

Tom Hiddleston / © www.www.vokrug.tvTom Hiddleston / © www.www.vokrug.tv

Todo esto se aplica a las cosas no materiales. Por ejemplo, en un actor británico llamado Tom Hiddleston demostró perfectamente estas distorsiones cognitivas en la percepción de las elecciones hechas en la cultura pop.

Explicó por qué prefería no a Batman, sino a Superman. Es simple: vio una película sobre un superhéroe con un traje azul y rojo cuando tenía 7 años. Resulta que Superman ganó porque él fue el primero.

2. La ilusión de una visión asimétrica: creemos que conocemos a las personas mejor que ellos.

© www.egeashaber.com© www.egeashaber.com

¿Alguna vez has conocido a un hombre cuya esencia era visible para ti a primera vista? Seguro que sí. Y de todos modos, ¿no te pareció que la mayoría de las personas son como libros abiertos para ti y es muy fácil de leer?

La mayoría de las personas se ven a sí mismas automáticamente como chicos geniales cuando se trata de entender a otras personas. Esta es otra falla cerebral, que se conoce como la "ilusión de la percepción asimétrica": la falla nos hace creer que podemos ver a través de cualquier persona, mientras que nosotros mismos somos completamente impenetrables para esta persona.

La ilusión de la percepción asimétrica es la falta de nuestra percepción sensorial,y esta deficiencia es causada por el hecho de que no somos capaces de observarnos desde un lado, al igual que estamos observando a los demás. Y el cerebro se aprovecha de este defecto para engañarnos. Debido a esto, comenzamos a pensar que tenemos algún tipo de habilidad sobrenatural para entender a los demás.

Y luego, de repente, resulta que un tipo amigable que vive al lado, ha estado haciendo atrocidades impensables durante muchos años. Pero nadie entre otros sabía de esto por alguna razón.

3. La ilusión de ahorrar tiempo: tendemos a superar la velocidad, como los idiotas.

© www.8tracks.com© www.8tracks.com

Todo el mundo sabe que a los conductores les encanta exceder la velocidad, y usted también. Y si usted, conduciendo un automóvil, incluso una vez se sorprendió pensando que lo estaba manejando como un completo tonto, entonces probablemente sea un completo tonto.

Sin embargo, hay otra versión que también puede explicar su comportamiento: su cerebro simplemente no le permite realizar "correctamente" el concepto del tiempo.

"La ilusión de ahorrar tiempo" es una cosa bastante difícil. Ella usa su "centro de comando" en la caja de calaveras para evitar que calcule correctamente el tiempo que puede ahorrar al aumentar su velocidad.

En esencia, el cerebro nos hace pensar que la conducción rápida nos convertirá en un maestro del tiempo, y estamos de acuerdo con eso.

Un error en la estimación del tiempo, causado por la ilusión de su economía, puede manifestarse de manera diferente en diferentes personas. Sin embargo, la mayoría de las veces su resultado se está acelerando con consecuencias predecibles.

4. "Efecto Buki": repetimos la información pasada sin cuestionarla.

© www.cracked.com© www.cracked.com

En uno de los capítulos del libro sobre Winnie the Pooh, el personaje principal, junto con su amigo Piglet, descubrió dos cadenas de pistas en la nieve. Ellos deciden averiguar quién es el dueño de estas pistas. En la búsqueda de las misteriosas criaturas de Winnie the Pooh y Piglet se les ocurrieron los nombres de ellos: Byaka y Beech. Al final, resultó que una cadena de pistas pertenecía a Piglet, la segunda, Winnie-the-Pooh.

Por lo tanto, el "efecto Buki" es similar a todo lo descrito anteriormente. Pero esto sucede en la vida real, con personas reales y, por supuesto, no sin la intervención del cerebro.

Según el "efecto Buki", nuestro cerebro tiene la costumbre de confiar en información pasada, a pesar de que esta información puede estar equivocada.

En general, esta es una reacción completamente natural. Sin embargo, si comienza a hacer todo, entonces puede ser un gran problema.Por ejemplo, muchas personas pueden comenzar a referirse a algunos hechos completamente infundados, distorsionar la información y corregirla simplemente para que suene más interesante, y continuará hasta que la esencia esté completamente distorsionada. Y esto, a su vez, ciertamente afectará la vida de las personas.

5. Principio de Pollyanna: nos negamos a tratar con cosas desagradables.

© www.photosite.ua© www.photosite.ua

¿Alguna vez, ignorando algo importante desde el punto de vista moral del caso, más tarde te sientes culpable y te dedicas continuamente a investigar a ti mismo? Piensas algo así como: "Fue realmente horrible, ese tipo parece haberse desconectado en la nieve ... ¡¿pero por qué acabo de pasar?" No, no es porque eres la persona más violenta del mundo. Este es un fenómeno bastante común, conocido como el "principio de Pollyanna".

El principio de Pollyanna es un fenómeno psicológico, que consiste en el hecho de que su cerebro a veces le da una sensación de optimismo falso y, a veces, completamente irracional para su beneficio.

Al invadir tu cerebro, este fenómeno puede hacer que minimices el mal que se encuentra en tu vecindad inmediata, atenuando constantemente los estímulos amenazantes y desagradables, permitiéndote concentrarte en cosas que son realmente agradables para ti.

Incluso si tu compañero de cuarto se declara borracho en casa y comienza a pelear en tu armario, Polianna te convencerá rápidamente para que te quedes en tu zona de confort: te sentarás tranquilamente en el sofá y continuarás jugando videojuegos, a pesar de la pesadilla que ocurre detrás de la puerta tu baño



Video: Mira Y Aprende Las 5 Formas De Entrenar A Tu Cerebro Para Que Seas Una Persona Positiva






Related News

Plaza de aparcamiento inusual
Un tercio de las especies de dinosaurios conocidas por la ciencia moderna nunca han existido
Tonterí
Peinado pá
El erotismo del surrealismo en las pinturas del anarquista francé
Top 10: los mayores desastres marinos
Si no fueran pelí
Top 10: los afortunados que escaparon de una muerte segura
Fotos escolares de estrellas