10 Logos y sus Verdaderos Significados

Datos interesantes sobre Volvo o qué tienen los raki?

1)Inicialmente, Volvo fue el nombre de los rodamientos producidos por SKF (Svenska Kullagerfabriken), creados en 1907 por el ingeniero e inventor sueco Sven Wingquist. “Volvo” en latín significa “yo ruedo” (“volvere” - el verbo latino “roll”, “volvo” - la primera persona, el único número de este verbo). Hoy en día, SKF es el mayor fabricante mundial de rodamientos, sellos, unidades giratorias, etc.

2)La idea de producir automóviles surgió de un empleado de SKF, Assar Gabrielson (el futuro director de la marca Volvo) en junio de 1924, y se expresó durante una reunión casual en un restaurante con su ex compañero de clase Gustav Larson. Dos meses después, en agosto de 1924, tomó la forma de un acuerdo oral. Y solo después de casi un año y medio, en diciembre de 1925, apareció un documento oficial que proclamaba: "Yo, Gabrielson, con la intención de crear una empresa para la producción de automóviles en Suecia, hago una oferta a G. Larson para que colabore conmigo como ingeniero"."Yo, Larson, acepto esta oferta". Que Larson tuvo que desarrollar el primer coche.

3)La empresa joven fue inicialmente una filial de SKF. Gracias a la persistencia de Assar Gabrielson, SKF asignó dinero para la producción, y el nombre del rodamiento se convirtió en la marca de los futuros automóviles.

4) El primer automóvil de producción nació el 14 de abril de 1927 y se llamó ÖV4. Y su apodo era "Jacob". Debido a que la idea de producir automóviles se anunció en un día de verano, se llamó el "Día de Jacob" en el calendario sueco. El motor de "Jacob" tenía una potencia de 28 caballos de fuerza y ​​aceleró el auto a una velocidad de 90 km / h, ¡lo cual no está mal por el momento!

5)Con Jacob llegó un caso divertido.En la mañana del 14 de abril, antes de que el auto fuera presentado a la prensa, el ingeniero Eric Karlberg decidió revisar el auto por si acaso. Se encontró que solo puede volver! Los recogedores se atornillan con una caja de engranajes de eje trasero. El hecho es que los últimos detalles necesarios para ensamblar el automóvil llegaron la noche anterior, y los responsables del montaje no pasaron la noche más fácil preparando el automóvil para el espectáculo.Sin embargo, todos decidieron que esto es una buena señal: ¡ahora el movimiento será solo hacia adelante!

6)El emblema de Volvo, un círculo con una flecha en diagonal hacia arriba y hacia la derecha, el antiguo símbolo del hierro, el símbolo del invencible dios romano de la guerra, Marte. También representa un escudo y una lanza. El emblema de la fiabilidad, la durabilidad, la calidad. Y la tira diagonal utilizada para realizar una determinada función - para mantener el logotipo. Más tarde se convirtió en un elemento decorativo.

7)El ÖV4 incluía un pequeño jarrón de flores.

8 )La revista Ratten ("Volante") apareció por primera vez en 1929 y estaba destinada a los propietarios de automóviles Volvo. Distribuido a través de los empleados de la empresa y a través de diversos socios. Ahora Ratten es una de las revistas automotrices más grandes de Suecia.

9)En 1935, Volvo se convirtió en una empresa independiente.

10)Durante la Segunda Guerra Mundial, Volvo produjo modelos únicos para el ejército sueco.

11)El primer cinturón de seguridad de tres puntos del mundo apareció en los autos Volvo en 1958. Fue inventado por el ingeniero Nils Bolin. Más tarde, otros fabricantes de automóviles comenzaron a utilizarlo en sus coches.

12)La primera silla para niños del mundo, orientada hacia arriba, también fue inventada por Volvo en 1964.

13)En 1976, Volvo introdujo el sensor de oxígeno Lambda Sond, reduciendo significativamente el contenido de sustancias nocivas en los gases de escape. Y desarrolló un catalizador.
Pronto esta innovación introdujo a toda la industria automotriz global.

14)En 1995, Volvo fue el primero en instalar airbags laterales. Se han convertido en parte de la configuración básica en todos los modelos.

15)En 2004, Volvo introdujo el sistema BLIS. Este sistema alerta al conductor a los vehículos en el área del punto ciego.

16)Si tiene un viejo motor Volvo, incluso si se fabricó en 1930, incluso hoy en día puede encontrar fácilmente piezas de repuesto para él. Este hecho se observa en el Libro Guinness de los Registros.

Tienes que preguntar qué es raki aquí?Gracias a los cangrejos de río hubo una reunión histórica de ex compañeros de clase. Así es como lo comenta Gustav Larson: “Pasé accidentalmente por el restaurante Sture-hof. Vi un anuncio de cangrejos frescos y decidí entrar, donde vi a Gabriel sentado solo frente a una montaña de cangrejos rojos. Me uní a él, y empezamos cangrejos con un gran apetito ". Durante esta reunión casual en agosto de 1924, se concluyó un acuerdo verbal para comenzar la producción de automóviles.


Blogun - monetizar blogs



Video: Del coche de juguete al dueño de Volvo. Datos curiosos.








Related News

Preguntas ligeras que solo lo parecen
Diez chistes nuevos que provocan risas incontrolables
10 hechos increí
Yate submarino
Top 10: Cosas inusuales y divertidas para gatos
15 hechos que dará
La lava fluye desde el volcá
En China, esta tendencia de las redes sociales es un asa como prueba de un pecho exuberante
Ford F-100 de Bodie Stroud (Bodie Stroud)
Por qué