Los Secretos de la Esfinge y su Gemela
¿Qué pasa con la cara de la Esfinge egipcia (7 fotos)
Según muchos estudios, la Esfinge egipcia esconde aún más misterios que las Grandes Pirámides. Nadie sabe realmente cuándo y con qué propósito se construyó esta escultura gigante.
Esfinge de fuga
¿Qué pasa con la cara de la Esfinge egipcia (7 fotos)
Se cree que la Esfinge fue erigida durante la construcción de la pirámide de Khafre. Sin embargo, en el antiguo papiro relacionado con la construcción de las Grandes Pirámides sobre él no hay ninguna mención. Además, sabemos que los antiguos egipcios anotaron meticulosamente todos los costos asociados con la construcción de edificios religiosos, pero no se encontraron documentos económicos relacionados con la construcción de la Esfinge.
En el siglo V aC er Las pirámides de Giza fueron visitadas por Heródoto, quien describió en detalle todos los detalles de su construcción. Escribió "todo lo que vio y oyó en Egipto", pero no dijo ni una palabra sobre la Esfinge.
Antes de Heródoto, Egipto fue visitado por Hekatei de Mileto, después de él, Strabo. Sus registros son detallados, pero no hay mención de la Esfinge. ¿No podrían los griegos notar la escultura de 20 metros de altura y 57 metros de ancho?
La respuesta a este enigma se puede encontrar en la obra del naturalista romano Plinio el Viejo "Historia natural", que menciona que en su época (siglo I d.e.) Esfinge, una vez más limpia de arenas depositadas desde la parte occidental del desierto. Y, de hecho, la Esfinge se "libera" regularmente de los sedimentos de arena hasta el siglo XX.


El trabajo de restauración, que comenzó a realizarse en relación con el estado de emergencia de la Esfinge, comenzó a sugerir a los científicos que la Esfinge es posiblemente más antigua de lo que se pensaba. Para probar esto, los arqueólogos japoneses, dirigidos por el profesor Sakuji Yoshimura, primero dilucidaron la pirámide de Keops utilizando un sonar, y luego examinaron la escultura de manera similar. Su conclusión llegó: las piedras de la Esfinge son más antiguas que las de la pirámide. No se trataba de la edad de la raza en sí, sino del momento de su procesamiento.
Más tarde, los japoneses fueron reemplazados por un equipo de hidrólogos; sus hallazgos también se convirtieron en una sensación. En la escultura, encontraron rastros de erosión causados ​​por grandes corrientes de agua. La primera suposición que apareció en la prensa: el lecho del Nilo en tiempos antiguos se mantuvo en un lugar diferente y lavó la roca de la cual se cortó la Esfinge.
Las conjeturas de los hidrólogos son aún más audaces: "La erosión es más probable que no sea el rastro del Nilo, sino el de la inundación, el poderoso derrame de agua". Los científicos llegaron a la conclusión de que el flujo de agua iba de norte a sur y la fecha aproximada del desastre: 8 mil años antes de Cristo. er
Científicos británicos, repitiendo los estudios hidrológicos de la raza a partir de la cual se hizo la Esfinge, hicieron que la inundación se remontara a 12 mil años antes de Cristo. er Esto es generalmente consistente con la datación del Diluvio, que, según la mayoría de los estudiosos, ocurrió entre 8 y 10 mil antes de Cristo. er


Los sabios árabes, asombrados por la majestuosidad de la Esfinge, dijeron que el gigante es atemporal. Pero a lo largo de los últimos milenios, el monumento se puso bonito y, ante todo, la gente tiene la culpa.
Primero, los mamelucos practicaron la precisión de los disparos en la Esfinge, su iniciativa fue apoyada por soldados napoleónicos. Uno de los gobernantes de Egipto ordenó que la nariz fuera rechazada con una escultura, y los británicos robaron una barba de piedra de un gigante y la llevaron al Museo Británico.
En 1988, un enorme bloque de piedra cayó de la Esfinge y se estrelló. La pesaba y quedaba horrorizada - 350 kg. Este hecho causó la mayor preocupación de la UNESCO. Se decidió reunir una consulta de representantes de diversas especialidades para descubrir las razones que destruyen la estructura antigua.
Como resultado de un estudio exhaustivo, los científicos descubrieron grietas ocultas y extremadamente peligrosas en la cabeza de la Esfinge, y descubrieron que las grietas externas selladas con cemento de mala calidad también son peligrosas, lo que crea una amenaza de rápida erosión.Las patas de la Esfinge estaban en una condición no menos deprimente.
Según los expertos, la Esfinge se ve perjudicada principalmente por la actividad humana: los gases de escape de los motores de los automóviles y el humo acre de las fábricas de El Cairo penetran en los poros de la estatua, que la destruye gradualmente. Los científicos dicen que la Esfinge está gravemente enferma.
Para la restauración de un monumento antiguo se necesitan cientos de millones de dólares. No hay tal dinero. Mientras tanto, las autoridades egipcias restauran la escultura por su cuenta.


Video: Niño Genio Asegura que la Esfinge Egipcia Esconde Algo que Cambiará el Mundo







Related News

Datos interesantes sobre Volvo o lo que tienen raki
Tres bmw clasicos
Cinco lugares terribles y terribles en Rusia
Productos naturales que pueden ser dañ
Bouquet para la mujer que ama
Garaje abandonado
Temporada de cosecha
Hechos asombrosos sobre el agua dura
Tradiciones de diferentes paí