TRES ADORNOS NAVIDEÑOS CON ESTRELLAS DE PAPEL

Las estrellas bicolores nos pueden llevar a exoplanetas.

Las estrellas bicolores nos pueden llevar a exoplanetas.

Se sabe que las estrellas, como otros cuerpos celestes, giran alrededor de su eje. Y esto puede ser significativo. Las estrellas están compuestas de gas y plasma y, con sus enormes dimensiones, la rotación puede cambiar significativamente su forma.

Dado que las regiones ecuatoriales giran mucho más rápido que las regiones polares, la fuerza centrífuga actúa sobre ellas más significativamente. Por lo tanto, debido a la rotación de las estrellas, se aplanan en los polos y se abultan en el ecuador. Las protuberancias ecuatoriales aumentan bajo la acción de la gravedad, que disminuye en proporción al cuadrado de la distancia desde el centro de la estrella. En consecuencia, incluso con un ligero aumento en la distancia desde el centro, la fuerza gravitacional disminuye bruscamente, lo que conduce a un estiramiento aún mayor de la estrella en el ecuador.

Mientras tanto, los polos están más cerca del centro de la estrella, donde ocurre la reacción termonuclear y, por lo tanto, se calientan más que el ecuador.Por esta razón, las regiones polares son brillantes, mientras que las regiones ecuatoriales son oscuras. Este fenómeno se llama oscurecimiento gravitacional.

Este fenómeno puede ocurrir no solo debido a la rotación de la propia estrella, sino también debido a la rotación de los planetas en su órbita. Un planeta en rotación atrae a una estrella a sí mismo, lo que provoca su mayor estiramiento en el ecuador y, por lo tanto, el enfriamiento de la región ecuatorial.

Parece que, gracias a las estrellas de dos colores, los astrónomos podrían encontrar exoplanetas fácilmente. Pero hay una pega. El oscurecimiento gravitacional también se conoce como el teorema de Von Zeipel en honor del astrónomo sueco Edward Hugo von Zeipel. Hace más de 90 años, un científico derivó ecuaciones para describir este fenómeno y, aunque la idea era correcta, los datos modernos muestran que había inexactitudes en sus cálculos.

Los astrónomos creen que von Zeipel no tuvo en cuenta el movimiento y los cambios en la atmósfera de la estrella debido a la diferencia de temperatura. Por lo tanto, tendremos que realizar muchos más cálculos antes de poder usar el oscurecimiento gravitacional para cazar exoplanetas.



Video: 10 colores de cabello que serán tendencia para el 2018








Related News

Mantra Ruso - Anti-Orquesta Eti (Eti)
Conductor a muerte condenado a coches apisonados
Datos sobre los beneficios del chocolate
Top 25: Las habilidades y hazañ
Smartisan R1
Personas con discapacidad que viven una vida plena (8 fotos)
Joven maestra se sacrificó
Cortacé
Mitos y hechos sobre el trabajo del cerebro humano