"Caminos" La religión Yoruba (Regla de Osha-Ifá)

Regla de leonardo

El tronco agraciado de un árbol se divide en ramas, al principio pocas y poderosas, y aquellas en ramas cada vez más delgadas. Es tan hermoso y tan natural que casi ninguno de nosotros prestó atención a un patrón simple. El hecho es que el grosor total de las ramas a una cierta altura es siempre igual al grosor del tronco.
Regla de leonardo

Por ejemplo, todavía no creo en esta declaración (¡cómo comprobar en la práctica!), Pero este hecho fue observado hace 500 años por Leonardo Da Vinci, quien, como sabemos, era muy observador. Esta relación se llamó la "Regla de Leonardo" y durante mucho tiempo nadie pudo entender por qué sucede esto.
En 2011, el físico Christoph Ella de la Universidad de California ofreció su propia explicación interesante.

La "Regla de Leonardo" es válida para casi todas las especies de árboles conocidas. Los creadores de juegos de computadora que crean modelos tridimensionales realistas de árboles lo saben. Más precisamente, la regla establece que en el lugar donde se bifurca el tronco o la rama, la suma de las secciones de las ramas bifurcadas será igual a la sección de la rama original.Cuando esta rama se divide en dos, la suma de las secciones transversales de sus cuatro ramas seguirá siendo igual a la sección transversal del tronco original. Y así sucesivamente.

Aún más elegante, esta regla está escrita matemáticamente. Si un tronco con un diámetro D se divide en un número arbitrario de ramas n con diámetros d1, d2, etc., la suma de sus diámetros al cuadrado será igual al cuadrado del diámetro del tronco. De acuerdo con la fórmula: D2 = ∑di2, donde i = 1, 2, ... n. En la vida real, el grado no siempre es estrictamente igual a dos y puede variar en el rango de 1.8-2.3, dependiendo de la geometría de un árbol en particular, pero en general, la dependencia se observa estrictamente.
Antes del trabajo de Elloy, la versión sobre la conexión entre la regla de Leonardo y la alimentación de árboles se consideraba la principal. Para explicar este fenómeno, los botánicos han sugerido que tal relación es óptima para el funcionamiento de un sistema de tuberías a lo largo de las cuales el agua sube desde las raíces de un árbol hasta el follaje. La idea parece bastante razonable aunque solo sea porque el cuadrado del radio, que determina la capacidad de la tubería, depende directamente del cuadrado del radio. Sin embargo, el físico francés Christophe Eloy no está de acuerdo con esto, en su opinión, tal patrón no está conectado con el agua, sino con el aire.
Para fundamentar su versión, el científico creó un modelo matemático que relaciona el área del follaje de los árboles con la fuerza del viento que actúa sobre la ruptura. El árbol en él se describió como fijo solo en un punto (el lugar del cuidado condicional del tronco bajo la tierra), y representa una estructura fractal ramificada (es decir, uno en el que cada elemento más pequeño es una copia más o menos exacta del anterior).
Agregando a este modelo la presión del viento, Ella introdujo un cierto indicador constante de su valor límite, después de lo cual las ramas comienzan a romperse. Sobre esta base, hizo cálculos que mostrarían el grosor óptimo de las ramas, de modo que la resistencia a la energía eólica sería la mejor. Y qué - él vino exactamente a la misma dependencia, y el valor ideal de la misma magnitud estaba entre 1.8 y 2.3.

La simplicidad y la elegancia de la idea y su evidencia ya han sido evaluadas por expertos. Por ejemplo, el ingeniero de Massachusetts Pedro Reis (Pedro Reis) comenta: "El estudio coloca a los árboles a la altura de estructuras artificiales específicamente diseñadas para resistir el viento: la Torre Eiffel es el mejor ejemplo".Queda por esperar, lo que los botánicos dirán a esto.
“En su trabajo, Ella utilizó un enfoque mecánico simple. Vio el árbol como un fractal (una figura con cierto grado de auto-similitud), con cada rama modelada como una viga con un extremo libre. En estas suposiciones (así como bajo la condición de constancia en el tiempo de la probabilidad de romper una rama bajo la influencia del viento), resultó que la ley de Leonardo minimiza la probabilidad de que las ramas del árbol se rompan bajo la presión del viento ". Los colegas de Elloy generalmente estuvieron de acuerdo con sus cálculos e incluso declararon que la explicación es bastante simple y obvia, pero por alguna razón nadie lo había pensado antes.
Bueno, en ciencia no es infrecuente.



Video: regla del trapecio - Leonardo chang







Related News

Alemá
La evolució
Personajes de los cuentos sovié
El dinero crece en los á
Mitos té
Clase de negocios
El glutamato monosó
Prikl.ru - chistes, fotos, fotos y bromas